miércoles, 1 de julio de 2009

Simon the Sorcerer

Introducción

Frente al creciente pastel de aventuras gráficas que se estaba cocinando en 1993, repartido casi por entero entre Lucas y Sierra, algunas compañías decidieron reunir fuerzas y añadir sus propias obras a la lista de títulos que iban apareciendo en esta época dorada del género. Así surgieron por ejemplo Innocent Until Caught de Psygnosis, o Shadow of the Comet de Infogrames. Y una humilde desarrolladora británica llamada Adventure Soft lanzaba el Simon the Sorcerer, primera entrega de una saga que llegaría a tres partes (la última de ellas en el 2002).
Junto con una marcada inspiración de las aventuras creadas por los dos titanes que dominaban el sector, esta aventura se nutre desmedidamente de la saga literaria Mundodisco (cuyas adaptaciones no se habían hecho todavía), produciendo así una aventura de corte fantástico llena de un humor ácido y satírico que nos pone en las botas de un protagonista de nobleza más que dudosa.

Argumento

Aburrido de estar en su habitación sin hacer nada productivo, un adolescente de tendencias sádicas llamado Simon decide buscar a Chippy, el perro que le regalaron por su doceavo cumpleaños, para torturarlo y divertirse un rato. Lo encuentra en el desván, trasteando con un viejo baúl. Movido por la curiosidad, nuestro joven amigo abre el cofre y encuentra un antiguo libro en su interior. Involuntariamente, Simon activa con él la apertura de un portal mágico, que Chippy atraviesa tranquilamente. Sin comprender realmente lo que ocurre, el adolescente se mete dentro a explorar, y es transportado a un mundo mágico poblado por enanos, trolls, y más criaturas propias de todo relato fantástico. Capturado por unas malvadas y hambrientas criaturas, la aventura de Simon terminaría en una cacerola si no fuera porque su fiel perro le salva a último momento y lo conduce a la casa de un pueblo cercano. Allí Simon encuentra una nota pegada en la nevera que le informa de lo ocurrido: Calypso, el propietario de la casa, es un mago que ha sido capturado por el malvado brujo Sórdido, y se encuentra retenido en el castillo de tal villano. Su única esperanza reside en Simon, y le pide que se reúna con los sabios hechiceros de la taberna local, quienes sabrán ayudarle en su búsqueda para liberar a Calypso. Movido por el deseo de salir de aquel mundo absurdo, más que por el de realizar heroicidades, Simon se pone en marcha.

Conclusión

Adelantándose a Perfect Entertainment con un videojuego que parodia los cuentos y relatos fantásticos de goblins y orcos, Adventure Soft hizo una aventura que se sostiene débilmente por su apartado humorístico, concentrado en mayor parte en su protagonista, y en los diversos personajes con los que se relaciona.
Es una aventura decente y entretenida en varios momentos, pero con ciertos aspectos intrínsecos en ella que pueden llegar a hacer la experiencia muy frustrante. Con estos pasos inciertos tuvo su primera aventura Simon, a quien volveríamos a encontrarnos en su secuela, mucho mejor perfilada.


Imágenes:

Link de descarga:

Hospedado en rapidshare:

http://rapidshare.com/files/250784365/simon.zip

No hay comentarios:

Publicar un comentario